El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) procederá legalmente en contra de dos patrones que implementaron estrategias para evadir sus obligaciones fiscales en Veracruz.

Lo anterior lo confirmó el delegado de dicha institución, Israel García Iñiguez, quien aseveró que el proceso se iniciará en la actual administración pero deberá continuar en el próximo gobierno.

“Los patrones utilizaron fraudulentamente los servicios del Instituto buscando implementar estrategias para evadir sus obligaciones de alguna manera, es contra ellos con quien vamos pero podría haber más”, refirió el funcionario federal.

Comentó que la información será entregada a nivel central, añadiendo que son irregularidades fáciles de comprobar y llevar a instancias legales.

“Estamos haciendo los trámites necesarios a nivel central para que se le dé seguimiento; dentro de la normatividad que tiene el IMSS hay una estructura rígida y establece un procedimiento específico para efecto de la presentación de denuncias.

“Nosotros ya empezamos ese procedimiento para que se siga dando el seguimiento, no tiene por qué interrumpirse porque más allá de que haya cambio de Dirección en algunas áreas del Instituto los procedimientos tienen que seguir su cauce”, indicó.

Ante el cierre de la administración, mencionó qué hay números positivos ante la creación de empleos y nuevos derechohabientes del IMSS.

“Tenemos un número positivo de altas, estamos en el promedio de entre 10 mil y 13 mil empleos que es parte de la meta programada”.

En cuanto a las afectaciones de las lluvias en la entidad, confirmó que en la zona norte no hay casos de afectación del servicio del instituto.

“Sin embargo, sí tenemos las brigadas de Protección Civil por las lluvias listas para cualquier eventualidad y estamos atentos de cualquier situación que requiera de nuestros servicios”.

Sostuvo que de ser necesario se dará ayuda a las personas que lo requieren aunque no sean derechohabientes, como se hace en cualquier situación de emergencia.