Xalapa- 2018-10-0315:22:32- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel García González, afirmó que a pesar de las voces que señalan todo lo contrario los robos y asaltos a mano armada siguen siendo un problema en la capital.

Entrevistado, luego de recordar que ha sido víctima hasta en cuatro ocasiones de este delito, dijo que es una situación que no se puede ocultar.

“A mí me han robado cuatro veces, se metió uno a un negocio de Canacintra, a mi casa y eso no puede seguir sucediendo, el problema de los robos es un problema que persiste a pesar de que se diga lo contrario”.

En este sentido el representantes de los industriales reconoció que algunos empresarios no han instalado cámaras de seguridad o actividad o el botón de alerta por falta de recursos económicos.

“Por eso es muy importante la mano de la policía. La estrategia de seguridad es básica y no se trata de sólo dar rondines, la inteligencia es saber exactamente lo que se hace en la materia”.

Indicó que los empresarios confían en que durante la próxima administración que encabezará el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, se analizará bien el perfil de la persona que se encargará del Centro de Control, Comando, Comunicación y Calidad (C4).

“Necesitamos tener una persona en el C4 que realmente tenga voluntad, que sepa de operativos, porque puede tener un botón de alerta y cámaras, pero a veces no sirven para nada”.

Para finalizar García González mencionó que han disminuido los asaltos a tiendas de conveniencia; sin embargo, el problema no ha sido erradicado.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO