Xalapa, Ver. 06 de octubre de 2018/ Redacción por Sociedad 3.0

Osvaldo Satín, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT) afirmó que al día de hoy la facturación de empresas fantasma, alcanzó ya el monto de 2 billones de pesos.

Estas empresas, llamadas así por ser contribuyentes que presuntamente realizaron operaciones inexistentes, han incrementado el monto a comparación con el 26 de enero de 2018, cuando el funcionario dijo que las empresas fantasma habían facturado 1.4 billones de pesos, lo que equivalía a 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

El incremento de la facturación por parte de empresas fantasma subió 600 mil millones de pesos.

Osvaldo Santín dijo que al día de hoy no se han tenido reuniones con el equipo de transición económico que encabeza Carlos Urzúa, futuro titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Nosotros hemos venido trabajando en la entrega recepción e integración de los libros blancos, en la preparación de los reportes y toda aquella información que consideramos puede ser de utilidad para la nueva administración”, mencionó.

Dijo que preparan esa información para que de esa forma se asegure la continuidad operativa Tributaria y que la nueva administración se encuentre con un SAT en funcionamiento y que les permita tomar las riendas y sus definiciones.

CON INFORMACIÓN DEL FINANCIERO