Xalapa- 2018-10-0614:18:31- Ariadna García

 

El presidente de la Canacintra en Xalapa, Juan Manuel García, acusó que el incremento en el consumo de energía eléctrica obedece a una medida recaudatoria, y denunció que el recibo de luz está viciado de origen.

 

En entrevista recordó que esa cámara inició el movimiento a nivel nacional contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que han recurrido a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y ya han logrado regularizar algunos cobros.

 

“El tema de los aumentos obedece a una medida meramente recaudatoria para que la CFE reciba sobre dos mil 800 millones de pesos más de aquí a final de año”, denunció.

 

Apuntó que los cobros son totalmente irregulares y a través de Profeco están buscando que se regularice.

 

“Creemos que es un cobro injusto, mal hecho y es una medida recaudatoria que no va a progresar y todos los empresarios debemos estar muy atentos”, añadió.

 

Insistió en que el recibo de luz está viciado de origen sin importar la tarifa que establezcan, por lo que consideró que la CFE no debería estar buscando culpables sino hacer un cobro justo.

 

Y es que recientemente el subgerente de Servicio al Cliente de CFE distribución división Oriente, Eduardo Reynoso León, dijo que es la Comisión Reguladora de Energía y no la paraestatal quien establece las tarifas de energía eléctrica en el país.

 

“Hay un cobro arbitrario de factor de potencia. La CFE y la CRE son responsables. No se trata de buscar culpables, se trata de pagar lo justo”, remarcó.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO