Xalapa- 2018-10-0314:17:24-  El actual coordinador de MORENA en el Congreso del Estado, Zenyazen Escobar García, adelantó que para la próxima LXV Legislatura se reducirá al menos en 20 por ciento el presupuesto de Poder Legislativo.

Argumentó que por esta razón votaron en contra del anteproyecto de presupuesto del Poder Legislativo para el 2019, mismo que establece un incremento del 8 por ciento respecto al actual ejercicio.

Escobar García comentó que los actuales diputados electos seguirá el modelo de austeridad republicana, de ahí que aprovechando la mayoría con la que contarán en la próxima Legislatura se implementará una reducción del 20 por ciento aproximadamente.

“No será para los trabajadores, que quede claro, es para el sueldo de las y de los diputados y en los diferentes ramos que tiene el Congreso”.

Cabe recordar que aunque la actual LXIV Legislatura aprobó el anteproyecto de presupuesto por unos 690 millones de pesos, pero corresponde al próximo Congreso aprobar las leyes de ingresos y presupuesto de egresos para el próximo ejercicio.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO