Dos hechos en la que como causa principal, fue la detonación de armas de fuego, alertaron a esta cabecera municipal durante las últimas 48 horas, causando movilización policiaca y alarma entre la misma población.

Primero, el viernes por la noche personas desconocidas alteraron el orden en la carretera Transístmica, al hacer disparos con un arma de fuego cuyos casquillos fueron localizados a orillas del camino federal.

Hasta el momento las autoridades desconocen quien o quienes pudieran haber realizado las detonaciones pero el ruido de estas provocó miedo e incertidumbre al realizarse a unos metros de un lavado donde hace más de un año fueron asesinadas brutalmente cuatro personas.

Los casquillos fueron encontrados entre las calles de Ocampo y Emiliano Zapata, sobre la carretera Transistmica en esta cabecera municipal.

El segundo caso fue en la calle Miguel Hidalgo, en que dos muchachos protagonizaron una persecución a toda velocidad entre Policías de la secretaría de seguridad pública y ellos, al no detenerse en un punto de revisión y según los gendarmes, efectuaron disparos en su contra.

La persecución que terminó en un derrape en la calle Miguel Hidalgo esquina Callejón La Malinche.

Minutos luego una señora y un joven llegaron al lugar del accidente, acusando a los policías de haber golpeado con la patrulla a la motocicleta y haber causado la caída.

Ya envalentonado por la presencia de su madre y hermano, el conductor de la motocicleta, quien se negó a dar su nombre, hizo acto de presencia en el lugar de los hechos y negó haber hecho disparos y atacado a los gendarmes.

Afirmó que por miedo a los abusos policiacos no se detuvo en el retén y trató de evitar la detención hasta que la patrulla lo derribó junto con quien lo acompañaba, mismo que no se presentó en el sitio.

Acayucan- 2018-10-0719:34:20- Santos López Celdo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO