Balaceras y persecuciones se han dado desde el lunes entre la congregación de Tonalá perteneciente a Agua Dulce, y Cuauhtemotzin en Tabasco, en donde habitantes del sur de Veracruz tienen miedo de que se extiendan los tiroteos.

A pesar de que corporaciones policiacas de ambos estados no tienen una versión oficial de los hechos, trasciende que en estos enfrentamientos entre bandas criminales al parecer se disputan el tráfico de migrantes por el río Tonalá, lo anterior divulgado por lugareños que han presenciado y escuchado presuntas persecuciones en lancha, además de fuego cruzado de hasta 30 minutos en jurisdicción del vecino estado.

                

La intensión de estas cédulas delictivas sería acechar el paso por suelo mexicano de los viajeros centroamericanos, con presuntos fines de reclutarlos y usarlos para delinquir, o el cruel tráfico de órganos.

De lado veracruzano, vecinos manifestaron que desde el río se pudo observar las ráfagas de rifles de alto calibre, las detonaciones se escucharon en la congregación por lo que desde el pasado martes temen que sigan los enfrentamientos.

Hasta este miércoles ni autoridades tabasqueñas, ni veracruzanas, han declarado sobre estas supuestas balaceras entre grupos delincuenciales que mantienen en jaque a la población.

Agua Dulce- 2018-10-0317:04:50- Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO