Veracruz- 2018-10-1310:08:50- Laura Morales

 

En lo que va del año el Banco de Alimentos de Veracruz fue robado cinco veces, incluso fueron despojados de un vehículo con 4 toneladas de leche en Palma Sola.

 

La presidenta del organismo, Elizabeth Fonseca León, dijo que las pérdidas ascienden a 1.5 millones pesos.

 

En la zona conurbada Veracruz- Boca del Río han asaltado a los conductores, y por la noche ingresan a las instalaciones y se roban dinero en efectivo.

 

“Ya tenemos un itinerario en donde llevan siempre a personal del Banco de Alimentos acompaña al personal de reparto y de esa manera se va reportando y apoyando a la institución. Lamentablemente si hay asaltos, no estamos exentos, los han parado en la carretera, les roban los vehículos y mercancía”.

 

El Banco de Alimentos anunció la colecta anual para este sábado en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes pasarán casa por casa acopiando productos.

 

“La población puede donar alimentos enlatados, granos, frijoles, lentejas, arroz, sal, azúcar, todos eso que no se descompone fácilmente. El recorrido será en las Colonia o Fraccionamiento Reforma, Virginia, Costa Verde, El Hípico, Casas Tamsa, Costa de Oro, es con apoyo del Ejército y la Armada de México, ellos lo trasladarán a punto de reunión”.

 

Se busca acopiar por lo menos 4 toneladas de alimentos que se repartirán entre las personas que se encuentran en pobreza extrema.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO