Por robo de combustible, los vehículos más hurtados en la región sur de Veracruz durante los últimos meses son las camionetas pesadas Ford 350 y Nissan NP300 que usualmente son ocupadas para realizar estas actividades ilícitas, aunque no se tiene la cifra de hurto de estas unidades, al menos para la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados Ocra, por mes están teniendo una asignación por arriba de 30 de liberaciones.

Jorge Luis Herrera Contreras, el apoderado de la empresa que se dedica a la recuperación de vehículos, desde Acayucan hasta Las Choapas detalló que ocupan el segundo lugar con más robos en la región en cuanto a temas de recuperación, debido a que las denuncias de vehículos robados es algo que le compete a la Fiscalía, ellos llevan su control.

“Por mes traemos de asignación 30 vehículos, lo que quiere decir que por día nos están turnando un vehículo asegurado para apoyarlo en el proceso de liberación, adicional están aquellos carros que son ya propiedad de la compañía aseguradoras, es decir que ya se los pago el cliente, no apareció en tiempo y toca liberarlos como propietario y representante de la seguradora”, detalló.

ROBO DE CARRO EVOLUCIONA CON EL DELITO

Herrera Contreras afirmó que el tema de robo de carros evoluciona con el delito, en antaño era menudo que se llevaran un Volkswagen, Polo por tener un desempeño de motor muy grande y lo utilizaban para algunas situaciones delincuenciales en carreteras, eso emigró, después empezaron a robarse las camionetas de lujo, de tipo utilitario, ahorita el tema de boga es el robo de combustible y esta emparejado a llevarse camionetas pesadas como de la Ford y la Nisaan.

Disminuyó el robo del tsuru, pero creció el del Sentra dos o tres por día, también se han robado camionetas Honda, Crv, han destacado últimamente, la Kia,Sport. Lo que hace que en robo la encabece en un 30 a 40% por ciento las camionetas, seguidos del Sentra 30% y las llamadas de lujo también en un 30%.

Aseguró que el 90% de los vehículos asegurados robados, aparecen en esta misma región, descartó el fenómeno de robo de piezas, dijo que no es muy marcado en la zona sur, es para otra circunstancias, tan es así que el carro aparece completo.

Si lo roban en Coatzacoalcos aparece en Minatitlán o viceversa, en la misma región, solo lo utilizan para alguna circunstancia delincuencial, es muy raro que aparezcan en otra región, solo dos o tres han sido ubicados en el estado de Tabasco.

Minatitlán- 2018-10-3116:43:36- Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO