Xalapa, Ver. 17 de Octubre 2018/ Redacción por Sociedad 3.0

La mañana de este miércoles Canadá se unió a los países donde el consumo recreativo de la mariguana es legal.

El proceso inició con la apertura de tiendas en la Costa Atlántica, lo que le da al país una ventaja masiva en el desarrollo de un mercado de mariguana global que algunos analistas estiman en 150 mil millones de dólares.

Canadá  es el segundo país en legalizar el uso recreativo de la mariguana después de Uruguay,como resultado , se ha convertido en el favorito de la industria mundial del cannabis.

Siendo éste un momento histórico para una industria que ha crecido rápidamente, como St. John’s, Newfoundland, tiendas que abrieron a primera hora este miércoles a lo que le siguieron más de 100 puntos de venta y sitios de web.

La producción del cannabis estará a cargo de empresas privadas que operarán bajo la supervisión del Gobierno, que recibirá el 25 por ciento de los impuestos por estas ventas.

Los negocios podrán vender mariguana a mayores de 18 o 19 años, a unos 7 dólares el gramo, dependiendo de la provincia de Canadá en la que se ubiquen.

La ley, aprobada el 21 de junio pasado por el Senado canadiense, también permite que los ciudadanos puedan cultivar hasta cuatro plantas de mariguana en su casa.

CON INFORMACIÓN DE EL FINANCIERO