Veracruz- 2018-10-01- Víctor Toriz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

La Comisión Federal de Electricidad acumula 300 quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por abusos en los cobros a usuarios en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Marcos Castillo López, delegado de la dependencia, señaló que es la entidad comercial que más quejas acumula por abusos a sus usuarios, superando a empresas de telefonía, internet y cable.

“Sigue encabezando las quejas al cierre de esta quincena pasada teníamos alrededor de 300 casos exclusivamente en esta zona metropolitana y son los que estamos atendiendo en este momentos, todos enfocados en el precio de las tarifas”, declaró.

Castillo López detalló que la Profeco brinda el acompañamiento para atender la demanda del consumidor, supervisando las revisiones que la CFE realiza a las instalaciones eléctricas y su desglose sobre el cobro requerido.

En la mayoría de los casos, agregó, se debe hacer una restructuración de la tarifa, en donde el usuario resulta beneficiado, aunque en los menos se le da la razón a CFE y se apoya firmando un convenio para favorecer en los pagos.

Después de la CFE las quejas se enfocan en el servicio de agua potable, pues la empresa privada encargada del suministro reporta alrededor de 250 quejas solo en el municipio de Veracruz.

En estos casos, se aplica un procedimiento similar al que se brinda con la CFE.

En tercer lugar se encuentran las empresas que ofrecen servicios de telecomunicaciones, como Telmex, Telcel, Megacable, Dish y SKY.

En estos casos las quejas tienen que ver en el incumplimiento de contrato, malos tratos del personal o cobros de facturación indebidos.