Con la presentación oficial de los trajes típicos de India, este martes dio inicio el XLVI Festival Internacional Cervantino Orizaba “El Futuro es Hoy”, mismo que se desarrollará del 16 al 30 del presente en diferentes escenarios e inmuebles de la ciudad.

Cabe señalar que 18 de los 28 trajes estarán exhibiéndose en maniquíes a partir de hoy y hasta que culmine dicho Festival, en el Polifórum Miér y Pesado.

“En este año, junto con el Festival Internacional Cervantino, nos honra como invitado de honor y por primera vez en Orizaba, del cual el día de hoy se mostrará un poco de su cultura y tradiciones a través de esta exposición de trajes tradicionales denominada La India Maravillosa, donde aprenderemos y conoceremos los significados y la importancia de cada uno de sus maravillosos vestimentas”.

Por su parte, el presidente municipal, Igor Rojí, reveló que es la primera vez que Orizaba es sede de este festival, “ha provocado mucho la atención, mucha gente del estado de Veracruz y Puebla nos está preguntando, vamos a tener 48 eventos artísticos y culturales a lo largo de estos 15 días que dura, tenemos una diversidad enorme de espectáculos, tenemos desde un teatro de títeres de La India, una noche electrónica de DJs chinos, será totalmente gratuita la entrada, vamos a tener una clásica “callejoneada” con unas tunas que vienen de Xalapa y Puebla, vamos a tener un ballet de La India que se presentará en el Auditorio Metropolitano, La Orquesta Sinfónica de Boca del Río”.

Manifestó que algunos eventos tendrán un costo de recuperación de 20 pesos, con la finalidad de controlar un poco el acceso a los recintos y no tener un sobrecupo, principalmente en los que son cerrados como es el caso del Teatro Ignacio de la Llave y no tener problemas de aglomeración.

Manifestó que este evento dejará una derrama importante tanto para la ciudad como para los municipios vecinos de Fortín y Córdoba, debido a que los hoteles se encuentran totalmente llenos, “La ciudad tiene una capacidad hotelera de mil 200 habitaciones, pero debido a este tipo de eventos se ve rebasada y es por lo que las familias y el turista tiene que hospedarse en Fortín y Córdoba”.

Cabe mencionar que según estudios, la primera civilización en India data del año 3000 antes de Cristo, y las dos grandes religiones de la India son el budismo y el hinduismo.

Orizaba- 2018-10-1617:01:12- Guillermo Carreón/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO