Xalapa- 2018-10-0214:30:43- La secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS) Silvia Mota Herrera, reconoció que es complicado que se dé una revocación de la concesión a Grupo MAS, encargada del servicio de agua potable y alcantarillado en los municipios de Medellín y Veracruz puerto.

Entrevistada afirmó que esto requiere un análisis jurídico y no solamente se va a hacer por voluntad política de los alcaldes Leopoldo Deschamps y Fernando Yunes.

“Hay que llevar todo un proceso y para eso están las bases de licitación y de adjudicación que se hicieron. Es necesario hacer un estudio de cuál es el costo beneficio”.

La funcionaria estatal, dijo que aparentemente existe un incumplimiento, “pero no nada más porque tu incumplas por algo, tú vas actuar, tiene que seguir un procedimiento legal que hay que seguir ante las autoridades”.

Mota Herrera descartó que este problema se le vaya a heredar a la próxima administración que a partir del mes de diciembre presidirá Cuitláhuac García Jiménez, en este sentido aclaró que es un asunto que deben arreglar los ayuntamientos de Veracruz y Medellín.

Para finalizar la funcionaria admitió que es complicado que se dé una revocación, dado que hay que llevar todo un proceso y para eso están las bases de licitación y de adjudicación que se hicieron.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO