Villa Allende- 2018-10-1310:11:16- Luis AlbertoPonce

 

Se presentará el proyecto de la construcción de una escultura monumental que tendrá una altura de 42 metros,  esta figura sería instalada cerca de las escolleras de Villa Allende con la intención de desarrollar y fomentar el turismo  en el próximo año.

 

Se trata de retomar la construcción de una figura emblemática pero que no sea una copia como era el primer proyecto del llamado “Cristo Redentor” o “Cristo del Corcovado” como está en Río de Janeiro Brasil que tiene una altura de 30.1 metros de altura.

 

Javier Pulido Biosca, director de Cultura y Turismo municipal, en exclusiva informó  se contactó al escultor Leonardo Ticante  para presentar este proyecto  la imagen del “Buen Pastor”, cuyo significado consideró que es emblemático para transmitir un mensaje de paz, luz y concordia.

 

La inversión que se realizaría para la edificación de la citada obra, sería de cinco millones de pesos, con la ventaja que se utilizarían materiales de alta duración, por lo que se busca que resista al menos 10 lustros sin tener que darle algún tipo de mantenimiento.

 

El anterior proyecto en Villa Allende que era una réplica del “Cristo Redentor” o “Cristo del Corcovado”, se trataba de una copia, por lo que se pretende que ahora sea diferente hay que recordar esta estructura que costó millones de pesos lleva más de diez años de abandono está actualmente derrumbada y afectada por el paso del tiempo y la corrosión.

 

Pulido Biosca comentó la importancia de mantener la decisión de edificar en Villa Allende esta escultura monumental.

 

Para esta propuesta se analizarán varios aspectos como por ejemplo que se pueda instalar un mirador  y para ello se tendría que  considerar si se le agrega o no una corona a la figura y tener en cuenta que al hacerlo su nombre cambiaría a “Cristo Rey”.

 

El director de turismo municipal explicó que el costo no representa el aspecto más complicado de este proyecto, lo son las consideraciones legales que implica desarrollar un proyecto de este tipo en ese espacio así como el lado técnico de la estructura que ya está construida que tendría que ser valorado por especialistas como los peritos de obras públicas.

 

Finalmente destacó que esta propuesta es original ya que a pesar de que se trata de una figura muy conocida del arte religiosos barroco no hay en ningún lugar una de tamaño monumental.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO