Luego de ser amedrentados por granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública y por personal de Política Regional del gobierno del estado, integrantes de la asociación civil Alianza Campesina Popular, (Alcampo), liberaron el acceso a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpa) esto tras mantener bloqueada la entrada principal desde la mañana de este lunes.

 

En entrevista Israel Gómez Domínguez dirigente de la Alianza Campesina Popular,  explicó que el motivo de esta protesta era el de exigir pagos de apoyos del programa de concurrencia, mismo que se habría comprometido el ahora ex secretario Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

 

Expuso que el ahora titular William Kuri no les ha resuelto cuándo es que les pagarán estos recursos, esto faltando escasos meses para que dejen el cargo.

 

“Hicieron el cambio de secretario y este nuevo no está cumpliendo con los acuerdos. Son alrededor de 30 proyectos que tenemos atorados, desde la zona sur, centro y norte del estado”.

 

Luego que tomaron las instalaciones esta mañana un grupo de granaderos de la SSP se apostaron a un lado de la dependencia estatal, en espera de instrucciones para desalojarlos, sin embargo personal de la dirección de Política Regional de la Segob dialogó con los inconformes y permitieron la entrada del personal que labora en la Sedarpa.

 

Para finalizar indicó que estarían insistiendo en la dependencia para que les liberen los recursos, por lo que adelantó que de no cumplirse lo prometido volverán a manifestarse hasta ser atendidos.