Veracruz- 2018-10-0212:16:48- Laura Morales

 

 

El nuevo gobierno federal analiza la duplicidad de programas sociales y de funciones para concretar una reingeniería que permita ahorrar recursos y destinarlos a las áreas claves del país.

 

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, coordinador de delegados federales, expresó que en Veracruz hay más de 50 representatividades sin razón de ser, ya que muchos puestos se inventaron al calor del momento generando altos gastos burocráticos.

 

Por ello con una coordinación podrá manejarse diversas áreas y con el Censo de Bienestar se determinará donde concretar ajustes.

 

“Cada dirección contempla asesores, porra y todo lo que se acostumbra. Hay un crecimiento de la burocracia que no reditúa a las instituciones. También la revisión de duplicidad de funciones y programas sociales que contemplan distintos padrones. No hay un solo padrón y muchos de ellos fueron creados para robar”.

 

Desaparecerán las delegaciones que no tengan razón de ser o que puedan operar bajo una distinta orientación.

 

Aclaró que la reducción será de mandos directivos no de personal y es que algunos encargados de despachos federales llegan a ganar hasta 190 mil pesos.

 

“Si algún delegado cobraba 190 mil o 200 mil pesos de salario pues imagínate si son 50 ya es una parte sustantiva del ahorro. Se que hay delegados que tenían esos salarios y entre delegados y subdelegados si hay una cantidad muy importante de recursos. Reitero que lo más importante es tener una funcionalidad programática eficaz que lo condensa el programa de 25 esquemas prioritarios que garantiza elevar los estándares de bienestar a la población”.

 

Algunas áreas de gobierno con tareas focalizadas continuarán en funciones ya que se revisa en principio los programas sociales pues duplican funciones.

 

En su visita al Periódico IMAGEN criticó los resultados del análisis de la cuenta pública 2017, aunque los señalados por daño patrimonial tienen tiempo para solventar las observaciones.

 

Asimismo consideró que faltan mecanismos en el país para sancionar a quienes saqueen dinero de las arcas públicas y no vuelva a repetirse algo similar a lo del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

 

Aunado a ello las investigaciones deben abarcar a los exfuncionarios de su gobierno que también participaron en los malos manejos de recursos.

 

“Quieren centrarle a él la responsabilidad cuando fue toda una pandilla. Mucha gente estuvo involucrada en el desfalco de la bolsa de los veracruzanos y mexicanos”, concluyó.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO