Ciudad de México- 2018-10-1309:53:23- Agencias/ Rabindranath Salazar, exaspirante a la gubernatura y delegación del estado de Morelos, será el próximo director del Banco del Bienestar, confirmó el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

 

De acuerdo con El Sol de México,  el exsenador de Morena encabezará la dirección del banco nacional que repartirá el dinero para todos los proyectos sociales del próximo sexenio, tales como Jóvenes Construyendo el Futuro y Próspera.

 

El 16 de septiembre, López Obrador anunció que el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros se convertirá en el Banco del Bienestar y abrirá sucursales en todo el país, sobre todo en las comunidades marginadas para que los beneficiarios del Estado de Bienestar, puedan cobrar las becas y pensiones a través de monederos electrónicos.

 

También felicitó al gobernador Vidal Dosal por apegarse al plan de austeridad y pidió al resto de los mandatarios que sigan su ejemplo, porque “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre. No puede el gobierno estar consumiendo el presupuesto para pagar sueldos del gobierno.