La Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad Veracruzana dio inicio a su VII Congreso Internacional Biológico-Agropecuario, que se realizará desde este miércoles hasta el próximo 5 de octubre.

Durante tres días de actividades, se contará con la participación de más de 500 alumnos y académicos, además de tener la presencia de siete países del continente americano, teniendo como misión el intercambio de ideas y experiencias.

Arturo Serrano Solís, director de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, destacó la intervención de los académicos, ya que son instrumentos para enriquecer la investigación en el campo de las ciencias biológicas y agropecuarias.

Precisó que este año la realización del congreso coincide con el 40 aniversario de fundación de la facultad, institución que inició sólo con las carreras de veterinaria y zootecnia, además de agronomía, pero ha ido creciendo al contar ahora con las carreras de agronegocios internacionales, biología marina, entre otras especialidades.

Puntualizó que está facultad es la más grande de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad Veracruzana, así como la única que cuenta con estos programas educativos que están debidamente acreditados dentro del padrón de excelencia.

Durante el acto inaugural, hizo el reconocimiento a los docentes que fundaron la institución y que continúan como respaldo a los maestros actuales, ante los temas de investigación, foros de debates y cambios de ideas con estas áreas.

Tuxpan- 2018-10-0314:13:06- Celenne González/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO