Xalapa- 2018-10-1414:18:19- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Omar Guillermo Miranda Romero, dijo que el que busquen ir sin coaliciones en las próximas elecciones, ello no significa un rompimiento total con el PRD y Movimiento Ciudadano de Dante Delgado en el próximo congreso local.

Luego del anuncio que hiciera el aspirante a la dirigencia del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón de ir sin coaliciones entre partidos políticos en las próximas elecciones del 2021, reconoció la aportación del Sol Azteca en los comicios pasados.

“La verdad es que nosotros los seguimos reconociendo como gente con la que tuvimos alianza; sin embargo, el partido entra en una etapa distinta de reconciliación con nosotros mismos, de reconocimiento al mismo panismo”, añadió.

Y es que reconoció que uno de los cuestionamientos que los mismos militantes hacen es la razón de ir en alianzas “y entiendo que el origen de este comentario tiene que ver con lo que se puede hacer hacia adelante con el PAN pero no para no reconocer la valía del PRD”.

No obstante previó que los diputados del PAN y del PRD, tengan coincidencias en distintas iniciativas en la próxima legislatura, por lo que no existe un rompimiento total entre ambos partidos políticos.

En otro tema explicó que a Acción Nacional le corresponden seis diputaciones plurinominales que estarán representadas por tres hombres y tres mujeres, las cuales se suman a las 7 uninominales que obtuvieron.

Dijo que estarán reuniéndose en próximas fechas para elegir al próximo coordinador de la bancada y no descartó que pueda ser Sergio Hernández Hernández quien continúe al frente del grupo legislativo del PAN.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO