*O me cantas Paloma, o te apachurro el nido… ¿Así sería?

*¿Ficamientos de responsabilidades, sin ratificar?

*No solo sería aberrante… seria un delito muy grave

*¿Quién pagará los laudos y resarcimientos de daños?

*Gracias al yunismo, ahora ni licencias hay…

*SAGARPA… Producción de café… Alguien miente en Veracruz

*Cifras oficiales muestran una caída de 47 por ciento

*** ¡No tendrían jefa! Sería mucho muy grave que desde la dirección de Ética de la Contraloría General del estado, algún vivales estuviera intentando extorsionar a funcionarios a cambio de no fincarles responsabilidades, pidiendo dinero en efecto y hasta automóviles nuevos…

*** ¿Cómo ves desde ahí? Sería aberrante que algunos delincuentes escudados en el cargo en la Contraloría estén llamando a funcionarios desde un teléfono celular para exigir desde 8 mil hasta 250 mil pesos  y vehículos nuevos y si no los entregan, entonces les fincarían responsabilidades…

*** ¡Y ni me digan! Seria una animalada que entre los funcionarios a los que llaman de manera anónima a quienes sí pudieran tener problemas con las cuentas, pero hay otros que habrían solventado todas las observaciones de la Contraloría, a los que de todos modos los embroncan amenazándolos con sanciones de 10 años de inhabilitación si no se azotan con la lana y hasta el coche…

*** ¡Ah re canijos! ¿Se imaginan que existieran fincamientos de responsabilidades firmados por el director de Transparencia, Anticorrupción y Función Pública, Pedro José Vargas Zarrabal, pero que luego de notificar esos fincamientos ni siquiera se presente a las audiencias?…Sin duda que todo lo anterior constituiría un gravísimo delito… Es cosa de verificar bien y pronto seguiremos con ese tema que podría confirmar aquello de que “cuando el río suena, piedras lleva”….

*** ¿Quién paga todos eso? Así las cosas, gracias al mismísimo gobernador Yunes Linares, ahora mismo no hay expedición de licencias de conducir… y cuando la había, el servicio es muy pero muy lento… El problema, según nos explican, es que el gobernador quitó de manera arbitraria a la empresa anterior para meter a una de su preferencia… la anterior se amparó y ganó… ASÍ QUE NO SOLO HABRÁ muchísimos millones de pesos en laudos por pagar gracias a los despidos ilegales del yunismo, sino que también hay empresas afectadas que por haber sido sustituidas de manera ilegal y arbitraria, también querrán reclamar  su dinero por las afectaciones que les pudo ocasionar el gobierno estatal yunista…

*** ¿Al revés? Curioso que cuando nosotros no metimos a ver  las estadísticas de producción del campo y vimos que la producción del café en Veracruz había caído más de un 47 por ciento y nos preguntábamos dónde esta el dinero de Sanidad Vegetal, nos sale el delegado federal de SAGARPA, Octavio Legarreta con la versión de que en los últimos dos años se ha triplicado la producción de ese grano en la entidad…

*** ¡Alguien miente… otra vez! Lo cierto es que mientras que en el año 2012, la cifra oficial era que 369 mil 455 toneladas, en 2017 la producción fue de solo 194 mil 433 toneladas, por lo que no sabemos de dónde sacó esa disparatada versión el delegado en cuestión… Es evidente que alguien está mintiendo y la verdad es que le creemos más a las cifras oficiales y no a las extraoficiales que da Legarreta…

quirino.moreno@nullentornopolitico.com

entornopoliticoveracruz@nullgmail.com

columnarepechaje@nullgmail.com

Twitter: quirinomq