Xalapa- 2018-10-2513:58:44-  Pobladores de Santiago Tuxtla y de Ángel R. Cabada acudieron al Congreso del Estado y advirtieron que convertir a Tres Zapotes en el municipio 213 de Veracruz puede generar enfrentamientos en Santiago Tuxtla y municipios vecinos, pues son cientos los habitantes que están unidos y molestos en contra de esta medida.

Así, pidieron a los diputados no avalar dicho proyecto que es impulsado por la diputada local del PRD, Jazmín de los Ángeles Copete Zapot, habitante de Tres Zapotes y la exalcaldesa del municipio.

El exdiputado local del PRI, Félix de Jesús Castellanos Rábago, subrayó que no quieren enfrentamientos, pero la inconformidad de los ciudadanos los llevó a tomar el Palacio Municipal de Santiago Tuxtla y el de Ángel R. Cabada.

“Estoy seguro de que los diputados van a razonar el voto, que no quieren violencia en el municipio y en el estado; seguramente esto no va a llevar a la creación de un municipio nuevo”, comentó.

Explicó que este jueves sostuvieron una reunión con el diputado local del tricolor, Emiliano López Cruz, presidente de la comisión de Gobernación, quien les confirmó que mañana viernes el dictamen será sometido a votación del pleno en sesión extraordinaria.

“No queremos enfrentamientos ni que vaya a pasar a mayores, desde luego no queremos que Santiago quede marcado porque vaya a haber algunos problemas fuertes”, agregó.

Refirió que los pobladores están inconformes con el alcalde de Ángel R. Cabada, Arturo Herviz Reyes, pareja de Copete Zapot, quien se fue a Cuba pese a las inundaciones que se registraron en el municipio que gobierna.

Añadió que los ciudadanos también están molestos con el presidente municipal de Santiago Tuxtla, Argeniz Vázquez Copete, quien es hijo de la diputada local, pues consideran que esta familia pretende adueñarse de la región.

“Hay un discurso en donde la diputada llama al pueblo a reclamar y defender, incitando a la violencia, pero ante una reacción siempre habrá otra”, sostuvo el exlegislador del PRI.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO