Veracruz- 2018-10-2408:47:06- Víctor Toriz

 

El municipio de Boca del Río instalará el primer Centro Nacional de Evaluación de Guardavidas, que servirá para capacitar y formar elementos de auxilio para atención de emergencias en cuerpos de agua.

 

El director de Protección Civil Municipal, Christian Gómez, destacó que dicho organismo estará a cargo de la dependencia a su cargo, que actualmente realiza los trámites para poder funcionar como una escuela de guardavidas.

 

Apuntó que desde ahora se realizan trabajos de capacitación al personal que participa en los sistemas municipales de su localidad, pero al conseguir el registro se podrá otorgar certificado oficial.

 

El funcionario indicó que este día concluyen su capacitación de una semana 40 participantes de los 29 municipios costeros que recibieron adiestramiento por parte de personal a su cargo en el Centro Acuático de Leyes de Reforma.

 

Christian Gómez dijo que se realiza entrenamiento para poder servir en emergencias en mar, ríos, lagunas y albercas, con la finalidad de contar con personal mejor capacitado.

 

En ese sentido, indicó que en un plazo de un año se espera poder funcionar como escuela de guardavidas.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO