Xalapa- 2018-10-1114:03:19- El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, nuevamente rechazó la invitación del mandatario constitucional, Miguel Ángel Yunes Linares, para asistir a las sesiones del Comité Ciudadano de Vigilancia de la Entrega y Recepción.

Además, recordó que les pidió la información de las cámaras de seguridad que se han instalado en el actual gobierno y no la han entregado.

“De buena fe lo solicité de que lo hicieran y no lo han hecho”, sostuvo, adelantando que su equipo de transición va a integrar un comité que dará fe del cambio de gobierno.

En un tema aparte y luego de dialogar con el Comité Ejecutivo de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Cuitláhuac García Jiménez, destacó la preocupación de los docentes ante el tema del desequilibrio financiero del Instituto de Pensiones del Estado.

Lo anterior, luego de que el gobernador en funciones aplicó observaciones a la reforma de la Ley de Pensiones que avaló la Legislatura.

“Nosotros lo vamos a retomar en la próxima legislatura, recuerden que al rechazar sería otra reforma a implementar en la legislatura, veremos, lo vamos a analizar, no me quiero adelantar”, mencionó y ofreció revisar el desfalco al IPE y la deuda a la reserva técnica.

Además, García Jiménez solicitó a los sindicatos que su administración y la próxima Legislatura resuelvan el tema del desequilibrio financiero del IPE.

“Parece que se va dando el consenso, en la mañana hablamos con el Fesapauv y parece que estuvieron de acuerdo, son dos de los sindicatos más grandes con trabajadores que cotizan en el IPE, estamos buscando alternativas y compromisos”, observó.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO