El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido nuevamente contra los medios de comunicación que difunden ‘fake news’, responsabilizándoles por la “ira” que se vive en Estados Unidos, donde en los últimos días se han enviado paquetes explosivos contra destacados demócratas como el ex presidente Barack Obama o la ex secretaria de Estado Hillary Clinton.

“Una buena parte de la ira que vemos hoy en día en nuestra sociedad está causada por la información deliberadamente falsa e imprecisa de los medios generalistas a los que me refiero como ‘fake news'”, ha escrito Trump en su Twitter.

“Se ha vuelto tan malo y odioso que es indescriptible. Los medios generalistas deben modificar su comportamiento, rápido”, ha añadido el mandatario.

Este miércoles, Trump calificó de “violencia política” el envío masivo de paquetes. “En estos momentos tenemos que unirnos, tenemos que unirnos y enviar un mensaje claro y fuerte, un mensaje inequívoco de que los actos o las amenazas de violencia política de cualquier tipo no tienen cabida en Estados Unidos”, sostuvo desde la Casa Blanca.

Asimismo, dijo que está en contra de todo tipo la violencia, expresando de esta forma su apoyo a los demócratas afectados por estos envíos. “Estamos extremadamente tristes y enfadados por lo que hemos visto hoy”, recalcó, al tiempo que dejó claro que no se escatimarán esfuerzos para investigar y “determinar el origen y la intención detrás de estos paquetes”.

El ex director de la CIA John Brennan, uno de los destinatarios de los paquetes, ha respondido a Trump rápidamente en su cuenta en Twitter. “Deja de acusar a otros. Mírate en el espejo. Tu retórica intimidamatoria, insultos, mentiras y incitación a la violencia física son vergonzosos”, ha sostenido.

“Modica tu comportamiento… intenta actuar como un presidente. Los americanos merecen algo mucho mejor. Por cierto, tus críticos no se sentirán intimidados a callarse”, ha añadido Brennan, parafraseando las palabras empleadas por Trump.

Por su parte, el alcalde de Nueva York, el demócrata Bill de Blasio, ha denunciado que “alguien o un grupo de personas están intentando aterrorizarnos, intentando que perdamos la fe en nuestro Gobierno, en nuestras instituciones, en nuestra sociedad”. En declaraciones a la CNN, ha apelado a no dejar que quienes están detrás de los envíos se salgan con la suya. “El terrorismo por definición es un esfuerzo por cambiar el modo de vida y de pensar usando la violencia y no podemos permitir que eso ocurra”, ha defendido