Perfilando
Por Iván Calderón

* Arias Lovillo y  Argüelles Lozano, de nivel

  Si de por sí el siguiente sexenio de Cuitláhuac García en su mayoría se encontrará atestado de gente improvisada, sin conocimientos mínimos o capacidades, sería un enorme error que la próxima legislatura local donde el Movimiento de Regeneración Nacional es mayoría, quede en manos de personas inexpertas.

  Y lo peor, con un pasado obscuro que le pudiera reducir legitimidad a una época donde así como todo pudiera salir bien, también puede resultar un desastre total.

  La neta.

  De esta forma, y de confirmarse la información de que el legislador local electo por los Tuxtlas Juan Javier Gómez Cazarín aspira a ser el líder de la Junta de Coordinación Política y Rosalinda Galindo Silva presidenta del Congreso, MORENA se estaría dando un balazo en el pie, ya que el poder legislativo sería controlado por un grupo de parlamentarios que desconocen vaya hasta las funciones más mínimas de esta asamblea y que aun con ciertas afinidades con el ejecutivo, tienen que edificar un contrapeso político.

  Pero eso no es todo, resulta que así como algunos medios de comunicación se han dado un festín con la diputada Rocío Pérez, asegurando que de ladrona de celulares pasaría a Secretaria de Medio Ambiente, el caso de Gómez Cazarín es aún más delicado, ya que Juan Javier fue denunciado en hace unos años por la abogada Judith Potenciano Ruiz ante la Fiscalía General del Estado por el delito de fraude por el tema de la compraventa de una unidad automotriz.

  Y caray, si este personaje se manchó las manos por $200 mil pesos defraudando a una particular ¿que no haría con el presupuesto de la JUCOPO?

  Además de esto, tanto Rosalinda como Juan Javier Gómez se presumen y se presentan como abogada y contador público respectivamente.  Sin embargo, en los portales de la Secretaría de Educación Pública no aparecen ni de chiste sus cédulas correspondientes, tal y como lo dio a conocer oportunamente el periodista Raúl Domínguez Pinto en su columna “Estessur” donde explicó que únicamente 9 de los 29 congresistas morenos electos cuentan con cédula profesional actualizada y aunque algunos se hacen llamar maestros, abogados o doctores, carecen de este importante documento.

  Vaya caso.

POR CIERTO, tal y como se lo dimos a conocer oportunamente en redes sociales, se ha confirmado que Raúl Arias Lovillo será el próximo Secretario de Educación, dejando en el camino a fuertes tiradores que seguramente serán incluidos en el organigrama gubernamental.

  Con el nombramiento de Arias, se estaría corroborando que quién llevará mano en la SEV será Esteban Moctezuma. Y en honor a la verdad este personaje, así como la propuesta para la Secretaría del Trabajo María Guadalupe Argüelles Lozano y Eric Cisneros Burgos, son los únicos funcionarios “de nivel” que hasta el momento han sido nombrados por García Jiménez. De ahí, puro cascajo.

  Incluso adelantando el trabajo, Argüelles Lozano sostuvo un encuentro con quién será la titular federal Luisa María Alcalde refrendando el compromiso con el sector laboral veracruzano.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@nulloutlook.com