Xalapa- 2018-10-2014:13:12- Ariadna García/El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares debe informar con claridad la situación financiera en la que deja el estado, consideró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Luis Sánchez Ávila.

El líder empresarial dijo que además el proceso de la entrega-recepción se debe hacer de manera transparente para saber “cuánto se tiene y si se puede pagar una parte del aguinaldo antes de que se vaya o cierre el gobierno saliente”.

En ese tenor dijo que para el sector empresarial sería positivo que se adelante el pago de aguinaldos a los trabajadores durante el Buen Fin.

Y es que apuntó que existe temor de todos los trabajadores ante los anuncios del mandatario en el sentido de que a él no le corresponde pagar los aguinaldos, pues dijo que no se sabe si se tendrá a tiempo el recurso para ello.

“En ocasiones impulsa adelantarlo en noviembre, sobre todo por el Buen Fin, que es una derrama económica importante y necesaria. La economía en el estado está en negativo y los empresarios y comerciantes esperamos este Buen Fin todo el año y creo que es importante que tengan con qué aprovechar las ofertas”, añadió.

Asimismo pidió que tanto el gobierno de Yunes Linares como el equipo del próximo gobernador Cuitláhuac García Jiménez, tengan comunicación durante este proceso de transición para generar confianza.

“La comunicación entre los gobiernos entrantes y salientes, y esperamos que la entrega-recepción la hagan en los mejores términos y con mucha transparencia y claridad”, añadió.