Xalapa- 2018-10-0412:44:27- Leticia Rosado

 

El exrector de la Universidad Veracruzana (UV), Raúl Arias Lovillo, anunció que por “motivos personales” renunciaba a su cargo como secretario académico de la Universidad de Guanajuato, por lo que ‘movió el avispero’ luego de que fuera candidateado como próximo Secretario de Educación de Veracruz, en la próxima administración estatal.

 

A través de un mensaje en su red social Twitter, la noche de este jueves Arias Lovillo escribió: “He decidido, por razones personales, separarme de la Secretaría Académica de la Universidad de Guanajuato a partir del próximo 16 de octubre. Mi agradecimiento permanente al Rector General y a la comunidad UG por estos dos años inolvidables”.

 

 

Luego de este mensaje, Arias Lovillo empezó a recibir decenas de comentarios de apoyo y parabienes en proyectos futuros, tanto de académicos del estado de Guanajuato como de personalidades de la política, el periodismo y la cultura veracruzana.

 

Cabe hacer mención que hace algunas semanas los nombres de Arias Lovillo y Víctor Arredondo Álvarez sonaban como posibles titulares de la Secretaría de Educación de Veracruz, al igual que el diputado local Zenyazen Escobar Pérez y Eduardo Carreón, quienes se autodestaparon para ocupar el cargo.

 

En tanto, el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que será hasta el mes de diciembre, cuando rinda la protesta como gobernador constitucional, cuando dé a conocer quiénes ocuparán la titularidad de dependencias pendientes como la SEV, Sefiplan y Seguridad Pública.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO