Carlos Morales Tapia*

Ni un currículo brillante la lámpara de Aladino…

– Sabina

 

Ya estamos en Octubre, Polito e Ivón tomaron protesta en Diciembre, es decir, estamos a poco menos de 90 días de que termine el primer año de la administración pública municipal de Xalapa y el principal edil ha demostrado una TOTAL sumisión a la síndica y al final, de los dos no se hace uno y lo único que está floreciendo en Xalapa son los baches y la falta de obra pública, al mismo tiempo que la inconformidad ciudadana por la falta de obra pública.

Son pocos los regidores que le han reclamado al Doctor y la Maestra el mal desempeño que han tenido y la peor administración que han hecho de los recursos de los xalapeños, destacamos la participación del regidor 13, que llegó abanderado por el partido Movimiento Ciudadano y coherente a su idea de servir a la ciudadanía xalapeña, hoy es independiente, nos referimos a Osbaldo Martínez Gámez.

NO es el único, junto con él, varios son los regidores que recalcan los errores de quienes encabezan la administración pública municipal, sin embargo, Martínez Gámez ha tenido el valor de denunciar y desenmascarar a Polito y sus dudosos manejos de los recursos de los xalapeños, recientemente, durante la sesión de cabildo donde se discutió el presupuesto de egresos, dejó en claro que Polito está engañando a la gente, que tiene trabajadores fantasma, que ya no trabajan en el ayuntamiento y sin embargo, siguen cobrando, además de tener en nómina, un asesor que cobra más de 50 mil pesos lo cual, va contra la ley y eso quedó especificado en una sesión de cabildo de inicio de la administración.

Aunado a lo anterior, Martínez Gámez ha dejado en claro que, de seguir con esta política, la administración pública municipal está a nada de caer en un sub ejercicio millonario en detrimento de los xalapeños ¿Recuerdan que Américo dejó en caja más de 300 MDP? Bueno, eran para obra que, a la fecha NO se ha efectuado, NI siquiera se ha iniciado porque a Polito e Ivón NO se les dio la gana efectuarla ¡Así de fácil! ¡No hay otra explicación!

¿Pero qué tal el bloqueo al trabajo de los ediles? No sólo a Osbaldo, sino a los restantes regidores que se oponen y señalan los errores y las malas prácticas administrativas de quienes encabezan el cabildo de Xalapa ¡Y los afectados somos los xalapeños! Lo más interesante de esto radica en el sueldo que están cobrando los susodichos que, no conforme al sueldo que reciben por administrar los recursos de los xalapeños, TODAVÍA siguen percibiendo sus sueldos de ¿Investigadores? En nuestra Alma Matter, la UV.

O sea, se llevan una buena lana porque, faltando a la coherencia, sangran a la UV cobrando sin trabajar y en el mismo tenor, en el ayuntamiento, COBRAN, pero NO trabajan ¿Se puede hacer algo? ¡Claro! Porque NO ha sido suficiente que, dentro del mismo cabildo, regidores como Osbaldo Martínez Gámez estén señalando puntualmente los errores de quienes encabezan la administración, además de hacer públicos dichos señalamientos, sino que se hace IMPRESCINDIBLE que NOSOTROS, los ciudadanos, levantemos la voz y pongamos a trabjar a quienes, durante ya casi un año, no han hecho otra cosa que, pavonearse en toda clase de eventos y viajes al extranjero, sin mover UN SOLO dedo por la capital de Veracruz.

Ya es hora de que apoyemos a quienes nos defienden y pongamos a trabajar a quienes, se supone, fueron elegidos por el voto popular, para llevar  las riendas de la administración xalapeña…

#DeOficio: Dos de octubre NO se olvida, pero NO es suficiente con conmemorarlo, sino que debemos poner manos a la obra y honrar la memoria de los varios cientos, quizá miles de muertos en la plaza de las Tres Culturas. Quizá hoy hay más muertos en todo el país y nuestras autoridades siguen como aquel 2 de Octubre del ’68: ¡Sin mover un dedo a favor de la gente!

#DeOficio: ¿Será que el gobernador de Veracruz y el presidente municipal de Xalapa están de acuerdo en el cierre del relleno sanitario de Xalapa? Mientras alguien responde la incognita, usted y yo nos quedaremos con nuestra basura porque, NO hay servicio de recolección debido a que NO HAY a donde llevarla ¡Así o más clarito!

#DeOficio: Que vivan los estudiantes, reza una vieja canción de protesta del ’68 pero HOY, es una pena leer que, “Los Estudiantes” dejaron el valor en alguna aplicación del celular, se volvieron más blandos que la gelatina o ya se olvidaron que, sólo unidos es como se puede cambiar el mundo ¿Será un asunto generacional?

#DeOficio:  Denuncian que en el TEBAEV quieren imponer gente de otro sindicato, para administrar un centro de educación y Polo Villalobos, del Sindicato Magisterial Veracruzano así lo hizo saber en conferencia de prensa donde denunció que, la fuerza de la ley asiste al sindicato que encabeza, por nuestra parte, esperamos que el asunto no vaya a ser otra de las venganzas del todavía gobernador de Veracruz, muy dado a satisfacer sus bajos instintos y más ahora, que ya le cayó el veinte de que, su cachorrito, perdió… ¡Y también van a perder la dirigencia nacional del PAN!

A su consideración