Xalapa- 2018-10-0116:57:10- El Ayuntamiento de Xalapa interpondrá una denuncia en contra de quien resulte responsable, por obras inconclusas que fueron reportadas como terminadas.

De acuerdo con el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero se trata de cinco obras que se detectaron de la administración de Elizabeth Morales García, lo que ha provocado la molestia de los vecinos que serían beneficiados pues son obras que pesa a haber tenido el recurso no se concretaron.

El edil apuntó que ese es un claro ejemplo de corrupción, por lo que, advirtió que ya solicitó al área jurídica que se haga cargo de ello.

“Ya presenté los datos a Contraloría y al área jurídica para que procedan, y pedí a los vecinos que tienen testimonios y pruebas que nos acerquen esa información para proceder jurídicamente, porque es evidente y esto está denotando que hubo corrupción”, señaló.

Entre esas vías se ubica la Avenida de Las Trancas, ubicada en esa zona y que desemboca al puente peatonal y la otra la avenida Dos Oriente en la Colonia Ébano.

“Hay varias y los propios vecinos que es gente ciudadana indignada, cuentan con todo mi respaldo porque tienen toda la razón en estar muy enojados, como puede ser posible que aparezca en el registro del ayuntamiento una calle como hecha cuando te das cuenta que no hay nada de calle”, añadió.

Aunque dijo que no se sabe quién fue el responsable de esos actos de corrupción dijo que la denuncia será en contra de quien resulte responsable.

“Son las que he podido observar porque los vecinos me las denuncian, por lo menos cinco, habrá más no lo sé pero eso indica que si hubo corrupción, vienen de la época de Elizabeth Morales particularmente”, añadió.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO