Nanchital- 2018-10-0519:17:52- Staff Imagen del Golfo/ El derrame de una sustancia que ni Pemex conoce de que tipo es, a las aguas del arroyo Tepeyac, además de exponer a la ciudadanía, esta ocasionando un grave daño ecológico, especies acuáticas comienzan a perecer, ya que dicha sustancia parecida a la gasolina por ser inflamable, los está intoxicando.

Algunas especies que pueden sobrevivir en tierra han huido de los afluentes al verse amenazados por la contaminación en su hábitat, sin embargo, otras principalmente peces empiezan a morir, ya que los que se pensaba era un daño menor se ha convertido en una contaminación de graves consecuencias.

Hasta ahora a paso lento es como Pemex trata de resolver una seria problemática que ya ha provocado la movilización de cientos de familias expuestas a sufrir problemas de salud graves y un grave daño ecológico.

La empresa no ha dispuesto del personal y equipo necesario para agilizar y contener la contaminación que prácticamente ya alcanzó el rio Coatzacoalcos, lo cual daría como resultado que mas especies acuáticas se vean afectadas.

Actualmente trabajan con una pipa para sustraer dicha sustancia de una especie de poza, punto en donde se ubica la línea dañada, esto en el rancho 34 o Avalos. Sin embargo, los trabajos para contener que la contaminación avance de nada ha servido, lo cual sigue encendiendo las alarmas.

Se desconoce los motivos de la fuga, la cual pudo haberse presentado por presentar deterioro o por algún acto vandálico, sin embargo, Pemex no ha emitido información al respecto, por el contrario, su personal ha insistido en que la situación esta controlada.

A través de redes sociales usuarios empiezan a compartir imágenes de especies afectadas por la contaminación, además de la clara muerte de peces, esta situación será un duro golpe para los pescadores quienes no podrán realizar su actividad.