Xalapa- 2018-10-2612:55:08-  El consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) designó a Quintín Antar Dovarganes Escandón y a Mabel Aseret Hernández Meneses, como los próximos consejeros del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Los dos nuevos funcionarios tomarán protesta el próximo 1 de noviembre y durarán en el cargo los próximos siete años.

Entrarán en sustitución de los ahora exconsejeros Iván Tenorio Hernández y Julia Hernández García.

Cabe recordar que el proceso arrancó el pasado mes de julio, en donde el INE lanzó la convocatoria para la selección de consejeros electorales de los estados de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

En Veracruz se realizó el proceso de selección para la sustitución de los consejeros Tenorio Hernández y Hernández García.

En este sentido y entrevistado la mañana de este viernes, el consejero del OPLE, Juan Manuel Vázquez Barajas, dijo que el proceso de selección por parte del INE se realizó de manera impecable y de forma eficaz.

“Ellos han seguido un procedimiento previamente establecido, mismo que incluyó una etapa de conocimientos generales, de conocimientos en un segundo nivel de carácter electoral, un ensayo y con ello llegaron a las entrevistas. Lo que veo es que fue un procedimiento llevado a cabo de forma implacable por parte del Instituto Nacional Electoral”.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO