Luego de la audiencia de reposición que obtuvo tras conseguir un amparo, el exfiscal general del Estado, Luis Ángel “N, permanecerá en prisión.

Lo anterior debido a que la juez de control, Alma Aleida Sosa Jiménez, le dictó la medida cautelar de prisión preventiva necesaria de un año por el delito de desaparición forzada de personas.

Antes de conseguir el amparo del juzgado decimoquinto de distrito que dejó insubsistente su audiencia inicial del pasado 18 junio de 2018, el exfuncionario tenía prisión preventiva oficiosa también por el lapso de un año.

Durante la audiencia, el exfiscal se mostró seguro en que saldría libre en cualquier momento, pero su amparo únicamente sirvió para reponer la etapa de la medida cautelar.

Luis Ángel “N” argumentó que antes de ser detenido tenía un amparo para evitar cualquier orden de aprehensión, sin embargo la juez de control explicó que la detención fue legalizada y no fue controvertida por el juez federal en su sentencia.

Además comentó que el reciente amparo obtenido únicamente ordenaba reponer la etapa de la medida cautelar, pero su situación legal sigue siendo de vinculado a proceso.

Tanto el exfiscal como su abogado, Arturo Nicolás Baltazar, acusaron a la Fiscalía de implementar un “circo” para mantenerlo en prisión.

Cabe señalar que parte de la audiencia fue privada, sin la presencia de público o los medios de comunicación, a petición del asesor legal de la madre de una de las víctimas de desaparición forzada.

Xalapa- 2018-10-3119:45:05- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO