El próximo sábado 13 de octubre, de 9 a 11 AM, se llevará a cabo en Xalapa el Primer Foro Ambiental: Medio ambiente en Veracruz, Retos y Perspectivas. Hacia la integración de una agenda incluyente, impulsado por la diputada Cinthya Lobato Calderón, en conjunto con diversas asociaciones civiles tales como: Mente Verde Veracruz, Consejo Civil Mexicano para la Silvicultura Sostenible, Verde Mestizo, FridArte S.C. y la Guardería Pensión en libertad para perros esterilizados.

Este Foro contará con la presencia de destacados investigadores y académicos, así como integrantes de asociaciones civiles con temas como: Biodiversidad, UMAS en Veracruz, Áreas Naturales Protegidas, Educación ambiental, Legislación y gestión ambiental, Calidad del agua, Importancia de los manglares, Empresas verdes, Residuos sólidos, Desarrollo forestal sustentable, Cambio climático, Cultura eficaz por el medioambiente y Tenencia responsable de animales de compañía.

 Cabe destacar que para la realización de este foro, se cuenta con la participación ciudadana mediante foros regionales realizados en el norte, centro y sur de la entidad. Los foros regionales son un factor fundamental para conocer la problemática real de la zona comprometida con el medio ambiente y para escuchar la propuesta de los integrantes de asociaciones civiles con una gran experiencia en manejo de flora fauna y medio ambiente, así como habitantes de las comunidades, quienes participan activamente para lograr recabar datos apegado a la realidad ambiental de Veracruz. Los resultados de estos foros regionales, se darán a conocer el día 13 de octubre.

Este Foro es de entrada libre, está abierto a todo público, ya que los temas se presentarán de manera sencilla y veraz.

La cita es el próximo sábado 13 de octubre de 9 a 11 de la mañana, en el auditorio del edificio de la Iniciativa Municipal de Cultura IMAC, sito en calle Hortensia y Ruiz Cortines en Xalapa.