Xalapa- 2018-10-2814:04:09- El dirigente estatal interino del PAN, Omar Miranda Romero, adelantó que existe una posibilidad de que la elección interna de la dirigencia estatal del albiazul sea impugnada.

Explicó que lo anterior obedece a que hay una fuerte rivalidad entre los dos competidores a la presidencia estatal y la simpatía que ambos tienen entre los más de 23 mil militantes activos que votarán.

Además explicó que no existe impedimento en los estatutos del partido para que pueda asumir el cargo de legislador el próximo 5 de noviembre y continuar en la dirigencia interna, toda vez que el proceso de elección del PAN podría concluir hasta mediados o finales del mismo mes si se llega a impugnar.

“La elección interna se torna, como ya lo habíamos dicho, una elección que es fuerte, que es competida, que es de contraste, eso no nos espanta a nosotros en el PAN y es hasta bueno que el panista sepa, porque en Veracruz somos 23 mil 400 militantes y somos uno de los tres padrones más grandes (…) la vida interna del partido, la democracia del partido se vive así, probablemente existan impugnaciones, eso es una posibilidad”, admitió.

El próximo diputado local señaló que al ser procesos internos del partido, existe una Comisión Estatal que regula el proceso de elección de la nueva dirigencia presidida por Eligio Mizraim Castelán, misma que atendería las impugnaciones del proceso.

Detalló que posteriormente se enviarían a la Comisión Nacional para ser resueltas en la Comisión de Justicia del PAN, aunque aún quedaría la posibilidad recurrir a los órganos jurisdiccionales fuera del partido.

“La elección es el 11 (noviembre), después hay 4 días por si existieran impugnaciones, la reciben, no hay una fecha exacta en la cual la Comisión tenga que decidir, después de esto se remiten a comisiones y ya la Comisión Permanente Nacional ratifica el triunfo de uno u otro de los candidatos, nosotros estaríamos calculando que el próximo presidente estatal del PAN estaría tomando protesta por ahí del 20 o una cosa así, una o dos semanas después de la elección cuando mucho, si no se complica en demasía”, apuntó.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO