Coatzacoalcos- 2018-10-0911:55:58- Miralda Cadena

 

A diferencia de años pasados este 2018 en la zona sur aumentó en un 30% el embarazo en menores de hasta 12 años, siendo en el mayor de los casos por abuso sexual, declaró Ángela Crisanto Pérez, jefa de Trabajo Social del hospital ‘Valentín Gómez Farías’ de Coatzacoalcos.

 

“Es sorprendente por la etapa de gestación en que llegan las menores, donde muchas veces son abusadas sexualmente y se quedan calladas no dicen nada a mamá y papá y cuando se dan cuenta ya es un embarazo bastante avanzado”, manifestó.

 

Indicó que en promedio en un mes al hospital regional también llamado ‘Comunitario’ llegan atender de cuatro a cinco casos, donde la mayor de las veces provienen de las zonas rurales.

 

“De mayo a la fecha se ha visto un incrementó de un 30% en cuanto a embarazos en menores que fueron abusadas sexualmente, pero igual las atenciones por este tema tienden a variar por mes”, reiteró.

 

Expresó que aparte del abuso sexual otro factor que ha llevado a la alza el embarazo en menores de edad ha sido por la falta de valores en los hogares.

 

“Hoy en día las niñas a los 8 y 9 años ya les están poniendo ropa pegadita, zapatillitas y las empiezan hacer mujercitas y tienen derecho a vivir su niñez, pues es algo que en su mayoría de edad podrán hacer”, enfatizó.

 

Dijo que una vez que detectan casos de violaciones buscan los antecedentes del hecho para poder detectar el apoyo que deberán brindar a las afectadas.

 

“Les brindamos orientación, seguimiento, interconsultas de psicología, pues son importantes, ya que cuando son abusadas sexualmente no aceptan el momento que están viviendo y es que se les busca ayuda de sicología en el hospital”, concluyó.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO