Coatzacoalcos- 2018-10-0909:58:03- Miralda Cadena

 

El hospital regional ‘Valentín Gómez Farías’ se vio beneficiado en recibir una ambulancia altamente equipada para realizar traslados a otras unidades médicas, siendo en promedio un servicio el que efectúan el nosocomio por semana.

 

Lo anterior lo informó el director del también conocido como ‘Comunitario’, Alfredo Phínder Villalón, quien mencionó que el municipio de Nanchital también recibió una ambulancia de servicios básicos.

 

“El hospital regional tenía dos ambulancias y ahorita lo que se hizo fue un intercambio nos dieron esa y a cambio dimos una de nuestras unidades básicas para recibir esta de alta tecnología, que será ocupada para el traslado de pacientes a centros hospitalarios como pudiera ser en centros de alta especialidad en Veracruz, Xalapa o a la Ciudad de México, incluso en la zona”, declaró.

 

Especificó que los servicios por los que más realizan traslados son para pacientes quemados, infartados o por neurocirugía, y de otros unidades les llegan por preeclampsia y embarazos complicados.

 

Reconoció que no es muy demandado hacer traslados, ya que realizan  uno a la semana.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO