Veracruz- 2018-10-0309:37:33- Sergio Aldazaba

 

Mediante un operativo conjunto,elementos de las diversas corporaciones de las fuerzas del orden público realizaron una redada contra migrantes Centroamericanos que se alojaban en un hotel del centro de la ciudad.

 

 

Fue la tarde de este martes cuando decenas de elementos del Instituto Nacional de Migración, la Policía Federal, Policía Estatal y Policía Naval cerraron vialidades para llevar a cabo las labores de inteligencia.

 

 

Fue en las instalaciones del hotel Polanco ubicado sobre Carmen Serdán entre Altamirano y Juan Enríquez del primer cuadro de la ciudad, donde los efectivos llegaron luego de recibir el informe.

 

 

Al solicitar a la gerencia del hotel el ingreso a sus instalaciones,fue que encontraron al grupo de viajeros que se encontraban de paso por esta ciudad en su largo camino hacia el norte del país.

 

 

Los agentes migratorios detuvieron a 26 personas, entre ellas 4 menores de edad, todas de origen centroamericano, pues provienen de países como Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Honduras.

 

 

Con la ayuda de varias camionetas, los uniformados procedieron a intervenir al grupo de viajeros que descansaban en las instalaciones del hotel, los cuales fueron llevados a su base en esa ciudad.

 

 

Será en el transcurso de los próximos días cuando autoridades migratorias junto con los consulados de sus países de origen, determinen su situación legal y muy posiblemente sean repatriados.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO