El integrante de la Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (Lavida), Guillermo Rodríguez Curiel, aseveró que las plantas de tratamiento no resuelven el problema de contaminación ni en Xalapa ni en ninguna lado pues en muchos casos terminan siendo un mero negocio.

 

“Yo he caminado por todo el estado de Veracruz y ninguna planta de tratamiento funciona. Porque requieren mantenimiento, no resuelve el asunto”, dijo.

 

Explicó que la verdadera solución es tomar conciencia sobre la importancia de cuidar el agua por parte de la población pero también de los gobernantes.

 

Y es que explicó que las plantas de tratamiento en muchos casos son una caja de contaminación que nadie atiende “y luego se rompen, se crean ahí gases y todo lo que estaba ya acumulado se va a los ríos”.

 

“Y cuando aprendamos eso va a ser otra cosa. Lo que está demostrado es que el negocio es la construcción. Te cuesta 5 millones de pesos, no te resuelve pero a la gente la haces ver que sí va a funcionar”, añadió.

 

De esa forma insistió en que así como no existen basureros que funcionen como rellenos sanitarios, pues son tiraderos a cielo abierto, así, es difícil encontrar plantas de tratamiento que operen adecuadamente.

 

“Ni funcionan las plantas de tratamiento, ni funcionan los rellenos que ni son sanitarios ni son rellenos y a nadie le interesa porque solo les interesa el negocio de la construcción”, añadió.

Xalapa- 2018-10-1416:08:21- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO