Xalapa- 2018-10-1214:57:56- Familiares de personas desaparecidas de diferentes municipios de la entidad acudieron a la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas para realizarse pruebas de ADN en la jornada que lleva a cabo la Policía Científica de la Policía Federal en la capital del estado.

El objetivo es contar con un perfil genético para hacer la confrontación con los restos localizados en varios puntos del estado y el país.

María Teresa Ávila Palmeros, del Colectivo por la Paz Xalapa, dijo que si bien desconoce cuántas identificaciones se han logrado, confía en estos estudios que realizan las autoridades federales.

Reveló que los casos de desapariciones continúan en la entidad veracruzana, lo que afecta a las familias y coincidió con otros colectivos, que ha habido distancia con las autoridades como la Fiscalía General del Estado, aunque ello no ha impedido su búsqueda.

“Hay varias personas que acudieron al llamado de hacerse el ADN, está bien porque están apareciendo fosas y están rescatando cuerpos y es importante que el ADN esté para hacer la confronta y pueda regresar el familiar a las familias”, dijo.

El representante de la Policía Científica que acudió a realizar la toma de muestras de ADN señaló que los familiares de personas desaparecidas deben acudir con su credencial de elector y deben ser dos familiares directos de la persona desaparecida.

La toma de muestras se hará hasta las 17:00 horas de este viernes y se trata de una muestra de sangre mínima para aquellas personas que están buscando a sus familiares.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO