La introducción de carne extranjera en los mercados locales ha generado una depreciación de los productos cárnicos en la entidad, debido a que el costo a la venta es menor así como la misma calidad de este producto, lo que ha generado importantes pérdidas para este sector.

Pese a que los cárnicos que traen de otras partes no cuentan con los estándares de calidad, además de que los mantienen congelados por mucho tiempo, los costos en los centros de abastos son menores.

Ello ha generado que las ventas caigan en más del 50 por ciento, señaló Crescencio Reyes Martínez, propietario de una carnicería, quien aseguro que este problema ha generado una caída en sus ventas, además de que muchas veces para competir con este productos han tenido que reducir el precio, por lo que las ganancias son menores.

“No se puede bajar el producto al mismo precio en que el ellos la manejan, ya que la calidad que se maneja en el mercado local es de primera además de que el producto que se vende es fresco y no se encuentra refrigerado como el que se trae de otras partes”, acotó.

Cabe destacar que esto ha generado un problema con los mismos consumidores, quienes afirman que al cocinar la carne el sabor y la calidad no es la misma, aunque los costos sean menores.

Tuxpan- 2018-10-3119:31:35- CelenneGonzález/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO