Xalapa- 2018-10-2610:23:38- Jesús Ruiz

 

Durante la diputación permanente, los diputados del Congreso del Estado autorizaron a 15 ayuntamientos reconstituir sus direcciones de tránsito municipales.

 

Se trata de los municipios de Álamo Temapache, Ángel R. Cabada, Camerino Z. Mendoza, Cazones de Herrera, Espinal, Isla, Martínez de la Torre, Paso del Macho, San Rafael, Santiago Tuxtla, Soledad de Doblado, Tantoyuca, Tezonapa, Tlapacoyan y Zongolica.

 

En los dictámenes con proyectos de acuerdo de la comisión permanente de Hacienda Municipal, se autorizó a los alcaldes y síndicos únicos de esos municipios a celebrar convenio para la transferencia del mando y operación del servicio público de tránsito y vialidad con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

 

En cada uno de los avales, se estipula que los ediles y la dependencia estatal acordarán un programa de transferencia para establecer los tiempos de la transmisión del mando y operación del servicio público de tránsito y vialidad.

 

Asimismo, se señala que los municipios serán los encargados de realizar los cobros de las multas e infracciones a los reglamentos aplicables, así como el cobro de multas e infracciones cometidas a los reglamentos en materia de tránsito y vialidad.

 

Los recursos que se capten por esto se destinarán al 100 por ciento a la prestación del servicio público de tránsito y vialidad.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO