Xalapa, Ver. 27 de octubre 2018/ Redacción por Sociedad 3.0

El gobierno federal comenzó con medidas para apoyar a los integrantes de la caravana migrante, mientras se resuelve su situación.

El programa Estás en tu casa, brinda apoyo a los centroamericanos que hayan solicitado formalmente asilo podrán acceder a empleo temporal en Chiapas y Oaxaca, tener atención médica en las clínicas del IMSS y mandar a sus hijos a la escuela.

El mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto señaló que México valora la dignidad de los migrantes y reconoce sus aportaciones al desarrollo económico, social y cultural de los países de destino, tránsito, origen y retorno.

Para obtener la ayuda del programa, los interesados deben registrar su estancia en el país ante el Instituto Nacional de Migración. Con esto obtendrán una CURP Temporal para Extranjeros, que les permitirá hacer trámites, como abrir una cuenta de banco. Se calculan beneficios para seis mil personas, que podrán ser empleadas en labores de reparación, mantenimiento y limpieza de infraestructura social.

Sin embargo, líderes de la caravana confirmaron que no se quedarán en Chiapas y Oaxaca, condición para acceder a Estás en tu casa, pues buscan llegar a la CDMX para entablar diálogo con autoridades federales y el gobierno electo.

 

CON INFORMACIÓN DE EXCELSIOR