Este miércoles, el ex candidato del PRI a la Presidencia en la elección del 2006, Roberto Madrazo Pintado reconoció que ese año Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones presidenciales; por su parteesta mañana el ex pesidente Felipe Calderón, aseguró que esa aseveración es falsa y delicada.

Felipe Calderón dijo, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula:

“Es una declaración que no tienen fundamento. Si tiene esas actas que las presente. Lo que puedo asegurar es que eso es falso. Ninguno de los partidos tienen actas distintas a las del INE […] En ese tiempo invitamos a todos los partidos a que exhibieran sus actas.

“No había controversia sobre la actas. No es cierto que ninguna acta pusiera arriba a Andrés Manuel, incluso las del PRD. Es delicada la declaración de Roberto Madrazo. Si las tiene las debería exhibir”, declaró.

Calderón Hinojosa señaló que ganó “la elección del 2006, muy apretado, pero gané. Coincidían las actas del PAN con las del PRI y las del PRD. No es cierto que en las actas de nadie López Obrador estuviera arriba.

“No juzgo a Roberto Madrazo ni sus motivos, pero lo que dijo no puede ser cierto. Yo gané en todas las actas, incluidas las de Andrés Manuel. El PRD nunca alegó que hubieran ganado en las actas, querían reconteo de votos”.

Con información de RadioFórmula