El Ayuntamiento de Boca del Río a través de la Dirección de Educación y Cultura con el fin de acercar las diferentes manifestaciones artísticas a la sociedad boqueña y a los visitantes, invita este sábado 27 de octubre en punto de las 19:30 horas en el Teatro Fernando Gutiérrez Barrios para celebrar el Día de muertos a su exhibición de cortometrajes mexicanos entre los que sobresalen los trabajos de los veracruzanos “Piedra de caballo” corto ganador de fantasía dentro de Feratum Film Fest y “El enterrador”, además de un flashmob.

En el teatro FGB, alumnos del Instituto Complex serán los encargados de realizar un Flashmob previo a la exhibición de los cortometrajes para celebrar el Día de muertos haciendo gala de sus dotes de actuación con caracterizaciones muy vistosas que involucran maquillaje y vestuario. Utilizaran el factor sorpresa para impresionar a los visitantes en este evento.

Dentro de la selección de cortometrajes con temática de fantasía y muerte, serán exhibidos dos trabajos muy bien realizados por talento veracruzano: “El enterrador” que trata sobre una persona que tiene de oficio enterrar a los muertos. Todo esto en un ambiente lleno de magia con excelentes caracterizaciones que impresionaran al espectador. El corto fue filmado en la Hacienda de Pacho gracias al apoyo de su propietaria Mariza Moolick. El guion, la dirección, caracterización y coproducción corrió a cargo del talentoso Fernando Morales, quien cuenta con una larga trayectoria dentro del séptimo arte. También en la coproducción participa Isaac Acosta.

En lo que respecta al cortometraje “Piedra de caballo” dirigido por Cynthia Fernández Trejo y producido por la veracruzana Paola Rivera Pérez, trata sobre Matilde, una niña víctima de una enfermedad terminal que Influenciada por las leyendas que le cuenta su nana y motivada por un gusto peculiar por los caballos, tiene la fantasía de convertirse en un caballo. Entre la niña y el Olonés, un magnífico caballo negro recién llegado a la hacienda que se resiste a ser domado, se establece una conexión poco común que intensificará su obsesión por convertirse en un equino. Contra todas las reglas y pese a su delicado estado de salud, Matilde libera al Olonés. Éste, a su vez, le regala la piedra negra con la cual Matilde hará finalmente su deseo realidad y podrá, quizá, hasta engañar a la muerte. Este trabajo acaba de ganar el premio a mejor corto de fantasía dentro del Festival Feratum Film 2018.

La cita para disfrutar del flashmob y los cortos será en punto de las 19:30 horas en el Teatro Fernando Gutiérrez Barrios y la entrada es gratuita. ¡No faltes!. Boca, Ciudad de todos.