Xalapa- 2018-10-3013:50:50-  El Comité Ciudadano de Seguimiento al Proceso de Entrega Recepción deberá exigir a la Contraloría General del Estado, entregar la lista de empresarios acreditados a pago, consideró el empresario Noé Pérez de Grupo Industrial “Lazcano”.

Luego de sostener la mañana de este martes una reunión integrantes de Empresas SOS con el próximo titular de la Sedecop, Ernesto Pérez Astorga, el comerciante mencionó que es necesario que antes que concluya la actual administración se debe de conocer el nombre y los montos de a quienes les adeudan pagos.

En este sentido recordó que todos los integrantes de Empresas SOS cuentan con un número de folio y están registrados, sin embargo expuso que se puede presentar que en otros casos no estén debidamente sustentados y de ahí que aparezcan “empresas fantasma”.

Es por ello que -refirió- es necesario que el comité obligué a la Secretaría de Finanzas y a la Contraloría General del Estado a entregar la lista de empresarios acreditados a pago.

“No hay más, todos tememos un folio y debemos estar ahí, pero también es necesario constatarlo. Aquí hay pequeñas y medias empresas, hay personas que han perdido sus casas, su patrimonio, se ha infartado, mi hermano incluso se murió y su deuda sigue”.

Destacó que desde hace ya varios años que los empresarios veracruzanos atraviesan por una situación económica complicada, sin embargo refirió que ellos no tienen la culpa del saqueo, “ni tampoco éramos socios de los multimillonarios de ser así, no estuviéramos aquí”, concluyó.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO