Un grupo de habitantes inconformes dirigidos por la regidora segunda Selena González Morales, realizar una significativa protesta frente a las instalaciones del palacio municipal de Jamapa.

 

Fue la mañana de este miércoles cuando vecinos de las comunidades de La Javilla, Casitas y La Brecha se trasladaron hasta el ayuntamiento para bloquear los accesos y protestar con cartulinas.

 

Asimismo el grupo de Aproximadamente 50 inconformes,solicitar una audiencia con la presidenta municipal Florisel Ríos Delfín, a la cual acusan de desviar recursos y no realizar trabajos en el municipio.

 

“Tomaron las instalaciones por la parte de enfrente, y por la parte de atrás nos dijeron que nos salieramos y procedimos a salirnos, hay mucha gente con pancartas que exigen una auditoría.

 

“Quieren que saquen a la presidenta que no ha hecho obras, que Jamapa está sin luz, que no hay buenos caminos, eso es lo que externa la gente”, informó la edil González Morales en entrevista.

Tuvieron que pasar varios minutos hasta que salió el síndico del ayuntamiento Julio César Sosa Villalvazoquién les brindó la atención y comenzó a dialogar con el grupo de manifestantes y la funcionaria.
Los inconformes le hicieron saber que tienen acusaciones contra el esposo de la presidenta y titular del DIF municipal Fernando Hernández quién los amenazó con una pistola Si no los dejaban en paz.
Por su parte la edil señaló que sólo escuchó dicha acusación ya que no le consta qué el titular del DIF realizara tales acciones, pero que respaldaba a los vecinos en los demás señalamientos contra la alcaldesa.

 

Momentos más tarde personal de política regional abrieron las puertas del ayuntamiento, para dejar Ingresar a los quejosos e intentar darle solución a los problemas por los cuales se venían manifestando.
Mientras tanto Fernando Hernández señaló que estas acciones Fueron ejecutadas por el síndico del ayuntamiento Julio César Villalvazo Sosa con quién ha tenido problemas desde el inicio de la administración.
Acusó que se trató de una manifestación integrada por acarreados que no son habitantes de la zona, los cuales pertenecen a una agrupación denominada UGOCEP y que son pagados por su detractor.

 

“Si quieren cuentas claras pues ahí está, está el ORFIS, ahí está todo, y cuando lleven gusto pues ahí están las cuentas claras. Está subiendose bien, en regla, llegó toda la papelería del ORFIS en tiempo y forma, no hay nada que ocultar”, recalcó.