Xalapa- 2018-10-0812:37:58- Leticia Rosado

 

La mañana de este lunes, integrantes del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE) tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en demanda de la destitución de la directora de Recursos Humanos, Argelia Díaz Ramos.

 

En entrevista Avith Moctezuma Uscanga, secretario general del GNTE, acusó que existen atropellos constantes en materia laboral por parte de esta funcionaria, quien permite que una organización sindical cambie de adscripción a los docentes sin mediar consentimiento y sin que lo hayan solicitado.

 

Explicó que a la fecha son poco más de 20 maestros quienes padecen esta situación, en donde la funcionaria estatal viola de manera constante la Ley del Servicio Profesional Docente.

 

“La ley explica que los movimientos se deben realizar por necesidades del servicio y no por mandos sindicales”.

 

Acusó que persisten las compras de permutas por parte de los sindicatos mayoritarios, en donde los docentes han comprado sus cambios de adscripciones por cantidades que van desde los 50 mil a 180 mil pesos.

 

Por esta razón pidieron al gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, y al titular de la SEV, Enrique Pérez, sean reinstalados los profesores porque han sido despojados de sus adscripciones.

 

“Hacemos responsables al gobernador y al secretario de la SEV de cualquier acto de violencia o represalia contra los trabajadores que hoy, como un acto en busca de justicia, nos hemos manifestado en las instalaciones de la SEV”.

 

Los inconformes pidieron ser atendidos por el titular de la SEV, Enrique Pérez Rodríguez, ya que tienen conocimiento que el Oficial Mayor, Abel Cuevas Melo, renunció para sumarse a la campaña del panista José de Jesús Mancha Alarcón quien busca la reelección en el PAN.

 

En las rejas de protección de la SEV los maestros colgaron las lonas y pancartas en demanda de ser atendidos por las autoridades correspondientes.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO