Xalapa- 2018-10-0913:08:30- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, aseveró que el problema de Limpia Pública de Xalapa no debe ser politizado pues es un conflicto en común.

“Es de todos los ciudadanos, de las empresas, el mismo municipio que también tira basura, creo que debemos de unirnos, no confrontarnos porque las elecciones ya pasaron desde hace mucho tiempo y lo que se debe hacer es trabajar en pro de un bien común”, explicó.

Consideró que la ciudadanía también debe tomar acciones para evitar que la basura se pueda convertir en un problema de salud pública.

El empresario señaló que ante la falta de recolección de basura por parte de las autoridades municipales, la población debe hacer conciencia y no sacarla a las calles.

“Yo creo que este problema nos perjudica a todos y puede ocasionar un problema de salud pública, en el recorrido que hice esta mañana vi las calles llenas de basura y los camellones, la gente sacó la basura y eso no está bien, si saben que hay un problema y no pasa el camión no deben sacarla y crear un plan emergente por parte del Ayuntamiento; esto es responsabilidad de todos aunque el municipio haya sido rebasado”, dijo.

Libreros Cobos subrayó que el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero debe encontrar una solución de manera urgente y evitar que esta situación se pueda salir de control.

“Lamentablemente la basura es un problema de todos, si sacamos la basura a la calle se van a generar focos de infección, entonces desde la separación de los residuos que debemos de tener, hay que hacer conciencia, no es momento de confrontaciones sino de encontrar soluciones”, señaló.
Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO