El gobierno entrante cancelará por completo la Reforma Educativa, excepto por el control de la nómina magisterial, dio a conocer el presidente electo Andrés Manuel López Obrador durante el mitin de agradecimiento en la Plazuela Miguel Auza.

El tabasqueño explicó que el objetivo es evitar que se generen actos de corrupción, a partir del condicionamiento de los salarios; lo que también les permitirá ahorrar recursos económicos y aumentar los sueldos.

 “Lo único que va a quedar es el manejo de la nómina, lo va a seguir teniendo el gobierno federal porque para que le llegue el dinero a los maestros y para que les llegue el aumento a los maestros”, dijo durante su discurso. Además, señaló que los aumentos salariales para los servidores

“Ningún servidor público sindicalizado o de base, va a recibir aumentos menores a la inflación, siempre va a ser el aumento arriba de la inflación, por eso también aquí aprovecho para decirles que se va a cancelar la reforma educativa, se va a abrogar, a derogar”, prometió.

Asimismo, reiteró que las organizaciones campesinas ya no intervendrán en la entrega de apoyos económicos, aunque protesten. De ahora en adelante, los recibirán en monederos electrónicos.

“No va a ser fácil de entender porque creció la mala costumbre y muy probable que haya manifestaciones de dirigentes pidiendo que se les entregué a ellos. No vamos a ceder, de una vez lo digo, ya saben cómo soy de terco, apoyo directo”, sentenció.