Xalapa- 2018-10-0812:59:17- Aunque se ha filtrado en medios de comunicación que la Procuraduría General de la República (PGR) va en contra de 12 exfuncionarios del gobierno de Javier Duarte, la Fiscalía General del Estado también debe de proceder en el mismo sentido.

Así lo afirmó el coordinador de los diputados locales del PAN en el Congreso del Estado, Sergio Hernández, quien subrayó que no se debe de ocultar ningún acto de corrupción.

“No se tienen que quedar en el olvido, tiene que haber una consecuencia de todos los actos de corrupción que hay”, declaró el legislador y presidente de la Junta de Coordinación Política.

Hay que recordar que según la PGR ya tiene 12 órdenes de aprehensión en contra diversos exfuncionarios de la pasada administración, no obstante la Fiscalía a cargo de Jorge Winckler no ha anunciado ninguna acción hasta el momento.

Esto pese a que hace algunos meses se señalaba que se procedería en contra de exfuncionarios como Juan Manuel del Castillo, Vicente Benítez, Erick Lagos Hernández, Jorge Carvallo, Alberto Silva, Edgar Sipnoso, entre otros.

Pese a lo anterior, Hernández dijo confiar en que la Fiscalía tiene sus tiempos y actuará en el momento que sea necesario.

“La Fiscalía y la justicia lleva sus tiempos pero confío en que se aplique no solo en el caso de Javier Duarte por los otros delitos que se le imputan, también a todos los que estuvieron relacionados o tuvieron que ver con el desfalco del Estado”, comentó.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO